Vida Familiar I



Le gusta estudiar...pero no ayuda en casa


Un caso típico de niños educados, por los padres, solo para que estudien. ¿Han escuchado esto alguna vez?: ”.. hijo, solo dedícate a estudiar, para eso pago el colegio, no hagas nada mas.”



Hace un tiempo observe la actitud de un amigo, el cual me invito a almorzar, y justo era la llegada de los chicos del colegio, y compartimos con ellos. Al final de la comida el padre les dice a sus hijos: “no laven, dejen ahí todo, vayan a ver televisión o descansar, luego a estudiar”. Impresionante, ¿no les parece?. Las actitudes de los hijos son infundidas por los padres.

Estamos ante una realidad padres, educando hijos sin vocación de servicio, quizás aprovechan muy bien el colegio, pero no tienen sentido de servicio, de compromiso con el hogar. Luego de adultos serán solo amos del reino, a los cuales se les tienen que servir, no  serán padres dispuestos a ver la necesidad del hogar. Recuerden que en la actualidad tener un espíritu de servicio, de ayuda mutua, es una cualidad muy preciada para los "head hunter".
Padres, si tu hijo no le gusta apoyar en casa debes conversar con él, y decirle que tiene que ser bueno en el colegio, y también bueno el hogar. En la vida no solo le servirán los cartones, los títulos, sino también la actitud que tengan frente a las necesidades del hogar.
Hay que darle responsabilidades fijas en el hogar, y si no las quiere hacer, bueno dile las consecuencias. No eduquemos hijos vagos, flojos, porque luego la vida les va a dar una lección, pero recuérdalo padre la vida muchas veces no perdona.

Lic. Luis Flores Montes
luisfloresmontes@gmail.com

Entradas populares de este blog

PADRE ALCOHÓLICO

LOS AMIGOS DE LOS HIJOS

HIJO TEMEROSO