NAVIDAD: TIEMPO DE ....


TIEMPO DE ADVIENTO,
TIEMPO DE NACER

Para muchos el tiempo de navidad es un tiempo especial, y lo es, donde compartimos con los familiares que hace tiempo no veíamos, reuniones del trabajo largas y tendidas con mucha alegría y gozo, entre muchas otras cosas. Todo esto nos puede obnubilar los quehaceres y salimos apurados para comprar lo primero que este a la mano para que nuestros hijos no se sientan "tristes", o para los sobrinos, nietos, no se queden sin un regalo, lo cual esta bien si tienes la forma y los medios adecuados para ello.

Centrémonos en el fondo, mas que en la forma, por todo lo acelerado esto de vivir en una ciudad capital (yo vivo en Lima), todos los shoppings, tiendas llenos y un tráfico terrible, ahora más con el aumento de autos en los últimos años. Podemos preguntarnos: ¿compramos lo que nuestros hijos en verdad necesitan o solo llenamos un "hueco"?, ¿vemos en verdad la necesidad de nuestros familiares o solo cumplimos? (como todos regalan, no hay que quedar mal, bueno eso piensan algunos, ustedes seguro que no). Buenas preguntas que merecen una excelente respuesta.

Vivamos este tiempo de NAVIDAD pensando en lo principal: celebrar juntos y unidos un nuevo año que se va, y si deseas ir más allá, e ir a lo verdadero, celebrar el Nacimiento de Jesús. Celebremos nuestro nacimiento a un nuevo año, juntos. Cuando compres un regalo piensa detenidamente si eso es lo que necesitan tus hijos, sobrinos o demás. Muchas veces una buena cena, o un detalle hecho con tus manos, es mejor recibido que algo comprado de tienda. Descuida, si ya lo haz comprado, siempre hay oportunidad de mejorar, en otro momento lo haremos

NAVIDAD es unidad, compartir, agradecer, perdonar, volver a vivir un tiempo nuevo. Les digo, pudo ser el peor año de nuestras vidas, agradece porque están juntos, porque vives, mira el lado positivo. Lo hemos mencionado hasta el cansancio, y lo seguiremos repitiendo hasta que se nos grabe, la ACTITUD en tu vida educa más que MIL PALABRAS. Y sobretodo la actitud en este tiempo tan especial como la navidad.

Me preguntaban si en este tiempo hay que bajar la guardia en la educación de los hijos y hay que permitir algunas cosas, a lo cual respondí, si un boxeador baja la guardia, en la pelea (en la vida), siempre recibirá un golpe. En los detalles esta la verdadera educación, que ellos te ayuden: a preparar la cena de navidad, poner la mesa, limpiar la casa, recibir a los familiares, a envolver los regalos, educa en todo tiempo sin decirlo, simplemente con hechos, con acciones concretas.

Espero luego me comentes tus logros en esta navidad, son algunas ideas, la creatividad te la dejo a ti, depende del lugar, país o zona donde vivas. Pero recuerda siempre, navidad es tiempo de NACIMIENTO, yo deseo nacer nuevamente y mejorar en familia, espero también sea tu deseo. Un abrazo sincero para toda tu familia. FELIZ NAVIDAD.



Luis Flores Montes

Entradas populares de este blog

PADRE ALCOHÓLICO

HIJO TEMEROSO

LOS AMIGOS DE LOS HIJOS