MAMÁ CON HIJO VARÓN


 Una madre pregunta: ¿Cómo puedo compartir el tiempo con mi hijo varón?

Es importante que a partir de los 4 o 5 años el padre participe activamente en la crianza del hijo varón, pero esto no excluye a la madre en esa labor formativa de su personalidad como hombre.

Una primera actividad debes realizar es hacerte acompañar para las compras del mercado, inculcándole esos detalles de caballero que todo hombre debe tener: abrir la puerta en todo lugar donde entre (dígale: Hijo ábreme la puerta por favor). Que lleve las bolsas pesadas, dependiendo de su edad, dele sin preocupación. Esto es muy relevante para ambos, lo está ayudando a asumir responsabilidades a corta edad, y a tratar a las mujeres con caballerosidad. Pero, en esos momentos tienes que ser inteligente para conversar, saber de su vida y contarle sus vivencias, sin presionarlo, que todo fluya de forma natural.

En casa debe ser similar con las actividades de limpieza, tareas domésticas y hasta la cocina, si me escucho bien. Los mejores chefs del mundo son hombres, un buen fundamento para que lo ayude (luego me agradece la idea), también son momentos propicios para conocer más a nuestro hijo.

Sabemos que muchas de estas actividades no le atraen a los hijos, y las iniciara con desgano o fastidio, uno debe usar astucia para convencerlo, o buscar una actividad que nos pueda dar empatía, si podemos usar el término, con los hijos. Generalmente son las actividades cotidianas las que debemos aprovechar para compartir más tiempo con ellos y ganar su confianza.



Igualmente no debemos olvidar los paseos, salidas a la calle. Sobre esto debe invitarlo, también lo pueden hacer los papás con las hijas, salir a comer o tomar algo ambos. Donde hará el mismo ejercicio de caballerosidad explicado anteriormente, incluyendo la silla. Nunca estos detalles son caducos o “pasados de moda”, siempre son muestras de hombría verdadera, perdida pero hallada por muchos especialistas post modernos como nosotros, lo cual desarrolla una personalidad de servicio y atención en los hijos. Retomando, en esa salida debe mostrarse positiva y con ganas de escucharlo, hable poco y preste atención a su hijo. Esto se puede hacer también cuando llega del colegio y solo están ambos, o esperelo con ese postre que tanto le gusta, los detalles.

Esto le ayudara a compartir buenos momentos juntos, lo conocerá mejor, y ayudara a formar una personalidad madura como hombre, esto es lo principal. Él luego te lo agradecerá con creces con el tiempo. Únicamente sigue estos pasos, según tu estilo y tiempo, ponlo en práctica en esta semana.

Luis Flores Montes

Entradas populares de este blog

PADRE ALCOHÓLICO

HIJO TEMEROSO

LOS AMIGOS DE LOS HIJOS