HIJO CON RABIETA


"Mi hijo hace muchas rabietas.
¿Qué puedo hacer?"

Seguramente reniega cuando lo corriges, y cuando no le das las cosas que pide, ¿cierto?. Luego, seguro te ha pasado, se tira al piso, grita y hasta puede terminar tirando las cosas, y volverse violento. Esto último lo compartimos porque se está volviendo común entre los hijos, y muchas veces los padres lo dejan pasar, lo que trae consecuencias mas adelante. En ese caso hay que tomar medidas más drásticas, porque el hijo se puede equivocar, pero nunca debes permitir falta el respeto. Te recomiendo leer, MI HIJO NO ME RESPETA I y II.

Pero, si tu hijo solamente tiene rebeldías derivadas de tu disciplina o reglas, no te preocupes mucho y sigue haciendo tus quehaceres de la casa o trabajo, no digo que lo abandones, sino no cedas ante su manipulación. Entre que reniegue el hijo o el padre, que sea el hijo, si es por su bien, para que se discipline y obedezca déjalo en ese momento, no le tomes atención a sus rabietas o pataletas, como repetimos es muchas veces manipulación. Te pregunto, como le comentamos siempre a los participantes de los talleres, conferencias, y consultas particulares que realizamos continuamente: ¿Deseas que reniegue un instante u horas y aprenda a obedecer y disciplinarse, o, que llore toda una vida con un carácter histérico, encolerizado que luego le traerá problemas de personalidad, y en su vida futura?. Me imagino que deseas lo primero.

Finalmente ten en cuenta que reniega porque antes cediste a sus caprichos, gustos engreimientos, y ahora cuando deseas poner orden tiene esa reacción, no te preocupes tanto que sea renuente a esta actitud. Te digo, preocúpate mejor en que aprenda a obedecer, y cumpla con sus responsabilidades en la casa. Y, a ti te digo, no te enojes ni centres tus fuerzas en el enojo del niño,  sino`piensa siempre en su formación futura , y que aprenda siempre a respetar a los padres. Es la educación de siempre, es la educación del futuro, para formar hombres y mujeres con carácter y preparados para la vida.


Luis Flores Montes
@floresmontes

Entradas populares de este blog

PADRE ALCOHÓLICO

LOS AMIGOS DE LOS HIJOS

HIJO TEMEROSO