¿PUEDE TRABAJAR UN HIJO?



Mi hijo tiene 13. ¿Puede trabajar en vacaciones o es muy chico aún?



Una mujer, hace unos años, me comento que su hermano era dueño de un lindo restaurante típico (de comida peruana). Él deseaba ayudar a su sobrino, de 13 años, hijo de ella, dándole trabajo de mozo. Únicamente por las vacaciones de verano entre Diciembre a Marzo en verdad. Le pregunte si en ese momento pensaba en todo lo negativo del trabajo: mi hijo un mozo, se le puede caer un plato, cortar con un cuchillo, nunca ha limpiado nada, etc.. Entonces, le comente: ¿no lo llevaste?. Pero me dijo que lo pensó, no deseaba, pero al final lo LANZO AL RUEDO y lo llevo a trabajar. Me alegre y felicite por su SABIA decisión.

Como consecuencia de ello, me comento, en Febrero, en el día del aniversario de bodas, el hijo les REGALO una hermosa cena con el dinero ganado esos primeros dos meses. Luego compro la mitad de sus útiles escolares, e inicio una cuenta bancaria para pagar la universidad, y proyecto buscar un mejor trabajo para el próximo verano.

Cuando, desde pequeños, los criamos con espíritu LABORIOSO y con mentalidad EMPRENDEDORA, ganadora. Esto los ayuda a formar una actitud de servicio, y sobretodo ejemplo, porque no decirlo, para la sociedad.

Seguro se va a equivocar, pero.. ¡¡QUE SE EQUIVOQUE!!. Preferible ahora, de pequeño, porque sino, ya de adulto, LA VIDA se encargara de enseñarle. Y, si esto ocurre, créeme, tardara en levantarse de los problemas, y quizás se levante, pero le costara más que otros. Hagámoslo por su futuro y luego ellos te lo agradecerán, TODA LA VIDA.








Entradas populares de este blog

PADRE ALCOHÓLICO

LOS AMIGOS DE LOS HIJOS

HIJO TEMEROSO