INFUNDIR CONFIANZA


¿Cómo ayudo a mi hijo a tener confianza en sí mismo?


Ud. tiene un temor por su futuro, lo ve inseguro, flojo, poco capaz de asumir retos. Un hijo no tiene confianza en sí mismo porque los padres, muchas veces, tampoco confían en él, por eso no le dan responsabilidades. No ha tenido esa formación casi natural en su vida.



Les aconsejo darle responsabilidades en casa, si, leyó bien, lavar, cocinar, limpiar, cualquier labor. Y si la tiene, a partir de ahora, con un horario establecido mejor. Por ejemplo: va a sacar la basura a la calle todos los días a las 9pm.  Por supuesto que inicialmente hará mal, con abulia, o equivocándose lo que le deje. Pero, Ud. solo ayúdelo, no le haga las cosas. Felicite, así lo haya hecho bien o mal, su iniciativa y su disposición. La confianza y seguridad Ud. debe transmitirla creando hechos en ellos. Ud. es el primer formador.



Con el tiempo, y si hace este acto repetitivo y casi costumbre, vera como adquirirá confianza y seguridad para asumir responsabilidades, acciones, retos en todo ámbito de su vida. En un futuro, no muy lejano, él recordara esto que le inculcaron, y se lo agradecerá.  Con actos simples y cotidianos uno puede ayudar a mejorar la vida de los hijos, esto siempre téngalo presente.

Entradas populares de este blog

PADRE ALCOHÓLICO

LOS AMIGOS DE LOS HIJOS

HIJO TEMEROSO